Acelera Pyme mostrará cómo combinar los sistemas de gestión, fabricación y edición
Será protagonista la tecnología CAD, ERP Y MES.
La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a FREMM y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, invita a participar en una jornada en la que la tecnología digital en sistemas de gestión (ERP), fabricación (MES) y edición de modelos en 2D y 3D (CAD) serán protagonistas.
Enfocada a empresas con procesos de diseño y fabricación industrial, se analizará cómo la integración avanzada de sistemas CAD-ERP y MES puede revolucionar la eficiencia operativa, reducir costes y optimizar la coordinación entre los departamentos clave.
A través de casos de éxito y una demostración en vivo, realizada por un técnico especializado, se mostrará cómo esta tecnología digital de integración transforma áreas como la ingeniería, producción y logística.
La jornada es una iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante.
Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.
Programa e inscripción
La OAP, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todos, anima a conocer las estrategias para avanzar en la digitalización de tu empresa:
Día: 4 de diciembre.
Hora: 10:00 horas.
Lugar: FREMM.
Ponente: Marcelo Portero Mendoza, CSO de Overtel Technology Systems.
Programa:
1. Introducción: qué es un sistema de integración CAD-ERP-MES para Ingeniería y Producción. Ventajas.
2. Funcionalidades generales. Mejoras que se obtienen.
3. Integración de las áreas de ingeniería, producción y logística. Información estratégica y fluidez operativa.
4. Arquitectura de un sistema integrado CAD-ERP-MES. Interoperabilidad para facilitar la mejora continua.
5. Módulos clave.
6. ROI de la implementación de integración CAD-ERP-MES
7. Trazabilidad completa en producción. Desde el diseño hasta la entrega final.
8. Tecnología para el control de cambios y gestión de versiones en ingeniería. Control de versiones en tiempo real.
9. Demostración en directo de la integración CAD-ERP-MES, a cargo de un técnico especializado, permitiendo a los asistentes visualizar el flujo de trabajo completo desde el diseño en CAD hasta el control de producción y gestión de inventarios en planta, con la guía de un consultor experto en digitalización industrial.
10. Turno de Preguntas
Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de la oficina Cristian Rabadán y Manuel Lorenzo a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es.