10-11-2022

El Gobierno regional anuncia en FREMM ayudas de 30 M€ para tecnologías disruptivas

El director del Instituto de Fomento (INFO), Joaquín Gómez, anuncia en una jornada sobre fabricación aditiva, celebrada en FREMM, que el Gobierno regional pone a disposición de las empresas 30 millones de euros para fomentar las tecnologías disruptivas.

En el marco de una “Jornada de fabricación aditiva: tendencias y aplicaciones en las empresas”, organizada por el INFO junto con las organizaciones empresariales del metal (FREMM) y de la construcción (FRECOM) y de la Oficina Acelera Pyme, Joaquín Gómez ha expresado que “nuestras empresas han pasado de la fase de aprendizaje a la de implantación de una tecnología que les ayuda a reducir costes, en dos sectores líderes de nuestra economía, y por lo tanto a ser más competitivas. Las aplicaciones prácticas que se han desgranado hoy constituyen un excelente ejemplo de que también las pymes están capacitadas para subirse a este tren y, por lo tanto, al de la Industria 5.0”. Recordó, asimismo, el director del INFO que la Comunidad Autónoma destina 30 millones de euros al impulso a la tecnología disruptiva entre las empresas murcianas.

La ‘Fabricación Aditiva’ está revolucionando la creación de piezas para la industria, la salud y la educación y contribuyendo a la creación de nuevos perfiles profesionales especializados en la aplicación de esta tecnología que se estima que en los próximos tres años suponga un nivel de negocio cercano a los 20.000 millones de euros a nivel global.

Entre otros aspectos, la incorporación de la tecnología fabricación aditiva no solo mejora la competitividad de las empresas precursoras, a través del desarrollo de nuevas líneas de negocio y aplicaciones, sino que impacta positivamente sobre sus proveedores y contactos tecnológicos.

La incidencia que este procedimiento, relativamente novedoso, está teniendo en el ámbito industrial, considera como imposible, al decir de los expertos, que un ecosistema industrial y tecnológico se desarrolle de forma óptima si no cuenta con los proveedores tecnológicos adecuados, incidencia que se extiende a otros campos como el de la salud y la educación.
 

 

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/