10-11-2022

Oficina Acelera Pyme resalta la dimensión del negocio que proporciona la fabricación aditiva

Jornada conjunta de las empresas del metal y de la construcción para conocer las últimas tendencias en fabricación aditiva junto al Instituto de Fomento de la Región de Murcia, protagonista en el impulso y las ayudas para adoptar esta tecnología junto con la Oficina Acelera Pyme.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, y abierta a todas las empresas y autónomos, detalló la nueva dimensión del negocio que proporciona la adopción la fabricación aditiva o impresión 3D.

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, abrió el encuentro centrado en explicar las ventajas de la fabricación aditiva en el conjunto de las empresas, concretando en las de construcción y metal así como en las ayudas existentes para adoptar esta tecnología.

Rosa Nieves León Pérez, arquitecta-experta en Fabricación Aditiva, mostró el presente y futuro de este sistema, protagonista de la Industria 4.0 por la revolución que representa poder modelar los propios productos.

Posteriormente, Valentín Forte Martínez. TorresPrint3D® Project Manager, explicó la fabricación aditiva de gran formato.

Y, por último, se celebró una mesa redonda con casos de uso a cargo de Víctor Martínez Pacheco, responsable de Fabricación Aditiva del Departamento de Innovación de Cementos Cruz, y de Raúl Abellán, responsable de Diseño Industrial en Hidroconta.

En la jornada también participaron Andrés Sánchez y Alejandro Zamora, secretarios generales de FREMM y de la Federación Regional de la Construcción (FRECOM), respectivamente.

La jornada formó parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
Email: oap@fremm.es
oap.fremm.es/
968 93 15 02 (Oficina Acelera Pyme)
Entidad Pública red.es

 

 

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/