25-07-2022

Jornada de FREMM e Industria sobre las nuevas ayudas en energías renovables térmicas

El 28 de julio se celebrará una videoconferencia para informar sobre las nuevas ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas, organizada por FREMM con la colaboración de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera.

El plazo de solicitud de las ayudas para la instalación de energías renovables térmicas se abre el 1 de septiembre y finaliza el 31 de diciembre de 2023, publicándose ya las bases reguladoras.

La videoconferencia informativa se desarrollará por parte de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera:
Día: Jueves 28 de julio.
Hora: 09:30.
Videoconferencia.
Programa.
Saludos de bienvenida de los presidentes de la Asociación de Energías Renovables y Ahorro Energético (AREMUR) y del Gremio Regional de Instaladores de Frío y Calor, Francisco Espín Sánchez y Juan de Dios Gómez Vicente, respectivamente.

Horacio Sánchez Navarro, director general De Energía y Actividad Industrial y Minera, inaugurará la jornada.

Paloma Hernández Marín, ingeniera Industrial del Servicio de Planificación Industrial y Energética de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, presentará la convocatoria de ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas”.

Ruegos y preguntas.

Dos líneas

Las ayudas se dividen en dos programas de actuación: 

  • Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial.
  • Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran aplicaciones para la producción de frío y/o calor en edificios (agua caliente sanitaria y climatización) o en procesos industriales (limpieza, secado, baños térmicos para tratamiento de superficies, servicios de lavandería, lavado de vehículos, pasteurización y conservación de productos perecederos, climatización de naves de uso industrial, ganado e invernaderos, etc).

Los costes subvencionables incluyen, entre otros, la inversión en equipos y materiales, los costes de ejecución de las obras o los sistemas de control y monitorización tanto de la producción como de la demanda de energía térmica, así como obras civiles necesarias para la ejecución de los proyectos.

La ayuda otorgada cubre hasta el 45% en el caso de pequeñas empresas; y en ambos ámbitos se incrementará en un 5% en zonas de reto demográfico: municipios de hasta 5.000 habitantes y municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes con núcleos de población de menos de 5.000 habitantes. Ver en anexo el límite de la cuantía.

Se tramitarán a través de la sede electrónica de la Comunidad, con el procedimiento 3.780.

Solo se admitirán solicitudes para actuaciones iniciadas, en todo caso, con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de ayuda.

Una vez concedida, el beneficiario dispondrá de un plazo de 18 meses para la ejecución y justificación de proyecto.

Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de FREMM, Ramón Muñoz, María José Aragón y Antonio Cano a través de los teléfonos 968931501/02 y de los email rmg@fremm.es, mjaragon@fremm.es, y antoniocano@fremm.es.
 

 

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/