17-06-2022

FREMM detalla el 27J las ayudas a la eficiencia energética en edificios y viviendas que ya se pueden solicitar

El director general de la Vivienda, José Francisco Lajara, explicará el lunes 27 de junio, de forma presencial y por videoconferencia, las nuevas ayudas a la eficiencia energética en edificios y viviendas, que ya se pueden solicitar.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, invita a sus empresas e instaladores a participar en una jornada sobre las nuevas ayudas al ahorro y eficiencia energética en edificios y viviendas, que se desarrollará, de forma presencial en FREMM y por videoconferencia, el 27 de junio a partir de las 11 horas.

El encuentro será abierto por el director general de la Vivienda, José Francisco Lajara, y el presidente de la Asociación de Energías Renovables y Eficiencia Energética (AREMUR), Francisco Espín. Soledad Almansa, jefa de sección de Servicio de Rehabilitación, será la encargada de presentar las ayudas.

Unas subvenciones a fondo perdido que se pueden solicitar desde el 17 de junio, a las que se pueden acoger las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio y las mejoras de eficiencia energética en viviendas iniciadas a partir del 1 de febrero de 2020:

Rehabilitación a nivel de edificio.

  • Abierto el plazo hasta 31 de julio de 2023.
  • Intervenciones en la envolvente de los edificios.
  • Van de 6.300 a 18.800 euros por vivienda, dependiendo del ahorro energético conseguido, cuyo mínimo será de un 30%. Los colectivos vulnerables podrán conseguir subvenciones de hasta 26.750 euros.
  • Enlace de solicitud.

Mejora de la eficiencia energética en viviendas.

  • Abierto el plazo hasta 31-07-2024.
  • Sustitución de elementos de carpintería, equipos de calefacción, refrigeración, iluminación, domótica e instalación de energía fotovoltaica.
  • Va desde los 400 a los 3.000 euros por vivienda, y dependerá de la inversión que se realice siendo la cuantía mínima 1.000 euros y la máxima de 7.500 euros.
  • Esta última línea de ayudas tiene como requisito conseguir una reducción de al menos un 7% de la demanda energética global de calefacción o refrigeración, o al menos un 30% de reducción del consumo de energía no renovable.
  • Enlace de solicitud.

Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de FREMM, Ramón Muñoz, rmg@fremm.es, y Mª José Aragón, mjaragon@fremm.es, en el teléfono 968 93 15 02.

 

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/