22-12-2021

Ayudas para implantar instalaciones de energías renovables térmicas

FREMM informa que una nueva línea de ayudas incentivará la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas, tal y como recoge el BOE y convocará la Comunidad Autónoma de Murcia.

Entre las actuaciones subvencionables están la producción de frío y/o calor en edificios (agua caliente sanitaria y climatización) y en procesos industriales (limpieza, secado, baños térmicos para tratamiento de superficies, servicios de lavandería, lavado de vehículos, pasteurización y conservación de productos perecederos, climatización de naves de uso industrial, ganado e invernaderos, etc).

Los costes subvencionables incluyen, entre otros, la inversión en equipos y materiales, los costes de ejecución de las obras o los sistemas de control y monitorización tanto de la producción como de la demanda de energía térmica, así como obras civiles necesarias para la ejecución de los proyectos.

Hasta el 45%
La ayuda otorgada cubrirá hasta el 45% en el caso de pequeñas empresas; y en ambos ámbitos se incrementará en un 5% en zonas de reto demográfico: municipios de hasta 5.000 habitantes y municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes con núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.

Las ayudas, que se otorgarán en régimen de concurrencia simple, estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de FREMM, Ramón Muñoz y María José Aragón a través del teléfono 968 93 15 02 y de los correos electrónicos rmg@fremm.es y mjaragon@fremm.es.

 

 

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/