12-11-2021

La Oficina Acelera Pyme anuncia las inminentes ayudas Activa Industria 4.0

La OAP mostrará las ventajas de unos incentivos que permiten transformar la empresa hacia la digitalización.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta al conjunto de empresas y autónomos, anuncia la próxima convocatoria de las ayudas Activa Industria 4.0, que permitirá a las pymes dar el salto hacia la digitalización.

Se trata de un programa de asesoramiento especializado y personalizado para empresas industriales españolas (CNAE de la 10 a la 32), realizado por entidades acreditadas con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0.

Proporciona a las industrias un diagnóstico de su situación actual y un plan de transformación que identifica las actuaciones prioritarias para la  implantación de su proyecto 4.0.

Los principales beneficios para la empresa son:

  • Disponer de una estrategia para la transformación digital, que permite a la empresa mejorar su negocio utilizando las nuevas tecnologías.
  • Conocer las soluciones tecnológicas que puedan ayudarle a mejorar su rentabilidad final.
  • Acceder a las ayudas a la inversión Industria 4.0. (nacional y autonómica). Se valora o se requiere haber realizado previamente el plan de transformación digital.
  • Acceder a un ecosistema de proveedores de tecnología.

La aportación de la empresa será de 605 euros (IVA incluido), siendo financiado el resto, un máximo de 9.790 euros, por las diferentes administraciones.

Una vez se convoque la ayuda en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la OAP organizará una jornada informativa en colaboración con AUREN, asesor homologado.

Las Oficinas Acelera pyme son una iniciativa puesta en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Para cualquier aclaración tiene a su disposición a la técnico de la OAP, Mª José Aragón, a través del teléfono 968 93 15 02 y los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es.

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: gmorata@fremm.es

http://www.fremm.es/