27-10-2021

La Oficina Acelera Pyme da vía libre a la inteligencia artificial para impulsar el negocio

La Oficina Acelera Pyme muestra como la Inteligencia Artificial aplicada es un gran aliado para mejorar la productividad en los procesos industriales. 

La Oficina Acelera Pyme (OAP) detalló en una nueva jornada las herramientas de inteligencia artificial (IA) aplicada para aumentar la eficiencia en todos los procesos de la empresa, haciendo especial hincapié en los beneficios en el sector industrial.

Adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal, FREMM y abierta al conjunto de empresas y autónomos, la OAP contó con la presencia de Antonio Vicente Contreras, fundador y director de IOTIC SOLUTIONS, para explicar los datos y la IA en los procesos de la empresa.

Asimismo, detalló los tipos de IA más usuales en los procesos industriales, señalando las barreras y puntos que favorecen su aplicación. Y, sobre todo, las ventajas de la IA a la hora de disminuir costes.

La jornada formó parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
(34) 968 93 15 02
fremm@fremm.es oap@fremm.es
--
Entidad Pública red.es

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: gmorata@fremm.es

http://www.fremm.es/