02-07-2021

Jornada de Iberdrola, FREMM e Industria para impulsar la aerotermia por su eficiencia y beneficio medioambiental

El Gremio de Instaladores de Frío y Calor de FREMM invita a participar en las jornadas que, el 6 y 7 de julio, impulsarán la bomba de calor aerotérmica como la tecnología que aporta eficiencia y beneficios medioambientales en la climatización. Organizadas por Iberdrola, FREMM y la Dirección de Industria el evento se desarrollará de forma telemática previa inscripción.

La bomba de calor aerotérmica como la energía más eficiente, renovable y de mayor beneficio medio ambiental en la climatización de viviendas, centros de salud o sociales, hoteles, granjas o casas rurales será la protagonista de unas jornadas que concitarán la atención de empresas e instaladores, especialmente los asociados al Gremio de Frío y Calor de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM.

Organizadas de forma conjunta por Iberdrola, FREMM y la Dirección general de Energía y Actividad Industrial y Minera, serán sus responsables los que la inauguren, Patricio Valverde, Alfonso Hernández y Horacio Sánchez, respectivamente.

Con el lema “Una oportunidad para la recuperación verde en la Región de Murcia”, el evento, que se desarrollará de forma telemática en las mañanas del 6 y 7 de julio previa inscripción, detallará que la aerotermia es una tecnología que contribuye de manera directa al cumplimiento de los tres objetivos que fija la Unión Europea para recibir los fondos Next Generation, dotados con 140.000 millones de euros para España.

La aerotermia supone, en suma:

  • Mayor eficiencia. Una unidad de energía eléctrica produce entre 3 y 6 unidades de calor o frio.
  • Más renovable. La energía capturada del aire se contabiliza como energía renovable generada por el usuario. Y la progresiva electrificación permite desarrollar nuevas instalaciones de energía renovable.
  • Menos emisiones. Reduce el consumo de combustible fósil habitual en climatización al del mix eléctrico, cada día más renovable.

Definición y ayudas
Durante el primer día, que comenzará a las 12 horas, se analizarán la tecnología, diseño, reglamentación y ayudas.

Juan de Dios Gómez, presidente del Gremio Regional de instaladores de Frio y Calor de FREMM, será el encargado de, durante el segundo día, presentar los casos de éxito que demuestran la conveniencia de cambiar las calderas convencionales por las bombas de calor aerotérmicas tanto en viviendas con energía fotovoltaica como en hoteles, casas rurales, granjas, centros de salud, residencias o cualquier vivienda.

En la organización de las jornadas también han participado los colegios de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia; Ingenieros Técnicos Industriales de las Región de Murcia; Arquitectos de la Región de Murcia; Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia; y AFEC - Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización.

Recuerde:
Dias: 6 y 7 de julio
Hora: 12:00 a 13:30
Programa.
Inscripción.

 

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: gmorata@fremm.es

http://www.fremm.es/