16-03-2021

Abierto el plazo de un mes para solicitar ayudas al ahorro energético y energías renovables

FREMM informa que hasta el 16 de abril de 2020, las empresas murcianas pueden solicitar una subvención a fondo perdido  para impulsar el ahorro energético y las energías renovables.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, anima a las empresas del metal e industriales a captar ayudas a fondo perdido con el fin de impulsar su eficiencia energética y las energías renovables. El plazo estará abierto hasta el 16 de abril y se concederán conforme al orden de presentación, por concurrencia competitiva.

FREMM recomienda, asimismo, elegir a empresas homogoladas, con plenas garantías para obtener tanto el asesoramiento previo, que es clave para dilucidar el sistema energético idóneo, como una correcta instalación. En este sentido, las empresas y profesionales de la Asociación de Energías Renovables de FREMM, AREMUR, son líderes en calidad y garantía en el servicio.

El porcentaje de la ayuda depende del tamaño de la empresa: 25% (grandes), 35% (medianas) y 45% (pequeñas). Si dispone de sistema de acumulación, con autonomía mínima de 72 horas,  las ayudas se incrementan en 20 puntos porcentuales.

En concreto, se trata de dos líneas de ayudas:
1.      Actuaciones de mejora de la eficiencia energética, sustitución de equipos, instalaciones y sistemas consumidores de energía, que exige una inversión mínima de 6.000 euros y cuyo porcentaje de ayuda oscila entre el 20% y el 70% en función del tamaño de la empresa y el ratio económico-energético.

2.   Puesta en marcha de instalaciones solares fotovoltaicas de generación de energía eléctrica para autoconsumo en las modalidades:

  • Suministro con autoconsumo sin excedentes
  • Suministro con autoconsumo con excedentes acogida a compensación.
  • Queda excluida el régimen de evacuación de energía a redes de distribución con fines retributivos.

La solicitud debe hacerse por vía telemática. El periodo subvencionable para llevar a cabo los proyectos de inversión será el comprendido entre 17 de marzo de 2021 y hasta 12 meses contados a partir de la fecha en la que se dicte la Orden de concesión.

Ante cualquier duda, puede contactar con los técnicos de FREMM,  María José Aragón (mjaragon@fremm / 968 93 15 02) o Ramón Muñoz (rmg@fremm.es / 968 93 15 01).
 

 

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/