Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia
El Colegio de Ingenieros Industriales premia a FREMM por impulsar la industria y energía sostenible
25-11-2019

El Colegio de Ingenieros Industriales premia a FREMM por impulsar la industria y energía sostenible

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, ha recibido el reconocimiento de la asociación y colegio de ingenieros industriales (AIIRM y COIIRM) por su trayectoria en la defensa de la industria y la energía.

La Asociación de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (AIIRM), integrante del Colegio de Ingenieros Industriales (COIIRM), ha concedido a la FREMM su primer premio a la “Trayectoria Profesional”. Dentro de la primera edición de los Premios Regionales de la Industria y la Energía, las empresas y profesionales de FREMM han sido merecedoras de un galardón que reconoce la defensa del desarrollo industrial y de las energías renovables.

Alfonso Hernández, como presidente de FREMM, resaltó el compromiso de las pymes y autónomos de FREMM, reunidos en 46 miembros y asociaciones, por el progreso y bienestar de la Región mediante el desarrollo industrial y energético. Un trabajo que se desarrolla en distintas líneas, como la digitalización, base de la Industria 4.0, y el firme objetivo de la sostenibilidad ambiental gracias a la autosuficiencia con energías renovables de la Región de Murcia.

Por otra parte, el representante de FREMM elogió la estrecha colaboración y las iniciativas tanto de la AIIRM como del COIIRM. Así, agradeció el proyecto IUMA, donde los ingenieros industriales reúnen a todos los agentes implicados, como FREMM, para analizar los retos industriales. Asimismo, Hernández aseguró que FREMM y el órgano colegial seguirán compartiendo las reivindicaciones básicas en materia de industrialización e infraestructuras, como el AVE, el Corredor del Mediteráneo o el Puerto del Gorguel.

También el Centro Tecnológico del Metal
Junto a la FREMM, Joaquín García-Estañ, director de Repsol en Cartagena,  también recibió premio a la "Trayectoria Profesional" como persona individual. 

La empresa Takasago fue la merecedora del premio "Seguridad Industrial". En esta categoría el jurado decidió conceder un accésit al Centro Tecnológico del Metal, que desde 2002 ha puesto a disposición de las empresas de la Región de Murcia toda su infraestructura y capacidad científica con el fin de facilitar su proceso de desarrollo tecnológico, optimizando la productividad y todos aquellos aspectos que contribuyan al fortalecimiento de la capacidad competitiva.

Javier López Gil, director General del Grupo Hefame, recibió el premio al "Ingeniero Industrial del Año".

En "Emprendimiento Industrial" fue galardonado Francisco David Gallego Martínez, socio-Director de Regenera.

Ilboc, por su parte, se hizo con el premio a la "Innovación industrial".

El premio al "Mejor Proyecto de Ingeniería" recayó en la pyme Idea Ingeniería.
 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es