Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia
Pedro Sánchez elogia la labor formativa, innovadora y medio ambiental de las empresas de la FREMM
28-03-2019

Pedro Sánchez elogia la labor formativa, innovadora y medio ambiental de las empresas de la FREMM

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, felicitó a los empresarios del Metal de Murcia por sus esfuerzos en formación, innovación y sostenibilidad tras conocer el Centro de Formación de la FREMM. En su visita a la sede Metal, el titular del Ejecutivo animó a seguir avanzando hacia la Murcia del Conocimiento y de la Sostenibilidad; y garantizó, por otra parte, el suministro hídrico y la mejora de la financiación regional.

La implicación de los empresarios de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, en la formación recibió el agradecimiento expreso del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su visita al Centro de Formación “Arsenio Sánchez Navarro” y Centro de Negocios de la FREMM.

FREMM fue la primera parada del presidente del Gobierno en Murcia, donde fue recibido por el presidente del Metal, Alfonso Hernández Zapata; el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; el alcalde de Murcia, José Ballesta; y, entre otras autoridades, el presidente de la patronal murciana, José María Albarracín, y de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad.

Tras visitar sus principales talleres y departir con alumnos y profesores, Pedro Sánchez se dirigió a los más de 200 empresarios del Metal que se dieron cita en el acto para felicitarlos repetidamente por el prestigio nacional, europeo y mundial del Centro de Formación, capaz, añadió, de conseguir un ciento por ciento de inserción laboral de los desempleados, así como efectuar la necesaria recualificación de sus trabajadores, cubriendo todas las franjas de edad para lograr o consolidar sus puestos de trabajo.

El titular del Ejecutivo animó a los empresarios de la FREMM a profundizar en la Murcia del Conocimiento, donde la formación aplicada juega papel clave al igual que la innovación y la tecnología. Situó la Industria 4.0 como clave de futuro.

Asimismo, Pedro Sánchez compartió también el interés de las empresas de FREMM por las energías renovables y la autosuficiencia energética. Invitó a los empresarios a hacer realidad un proyecto de Murcia Sostenible que tendrá como protagonista una transición energética de la que se beneficiarán comunidades como la murciana, que sufre de estrés hídrico y más padece las consecuencias del cambio climático.

Garantiza el suministro hídrico y la mejora de la financiación

El presidente del Gobierno garantizó, en otro orden de cosas, el suministro hídrico para la Región de Murcia y la mejora de la financiación autonómica, tal y como le solicitó el presidente de FREMM.

Alfonso Hernández -que actuó de anfitrión para agradecerle la visita y el interés por conocer de primera mano la labor de las empresas de la FREMM-  recordó al presidente Pedro Sánchez que Murcia tiene la menor inversión en infraestructura por habitante y por ello es preciso acometer tanto las obras pendientes en materia ferroviaria como el Puerto del Gorguel, que “supondría una transformación radical de la Región y un empuje de la economía nacional”. Con anterioridad, Hernández enumeró los esfuerzos de las empresas del Metal en formación, prevención, sostenibilidad y digitalización de la economía. “Estamos convencidos de que más Región de Murcia implica más bienestar y progreso para todos los ciudadanos españoles”, concluyó el presidente del Metal su alocución.

En esa idea de la contribución de Murcia al progreso del conjunto de España incidió también el presidente de la Comunidad Autónoma ante Pedro Sánchez. Fernando López Miras atribuyó a los empresarios la evolución positiva de Murcia, primera en creación de empleo, confianza y previsiones de crecimiento. El representante del Ejecutivo murciano reclamó la necesaria mejora de la financiación autonómica y la garantía de provisión hídrica, situando el trasvase Tajo-Segura como “Imprescindible e intocable”.

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Murcia, CROEM, José María Albarracín, trasladó al presidente de España el ejemplo de la Región en diálogo social, pues sus representantes empresariales y sindicales han sido capaces de firmar un acuerdo que es único a nivel nacional. El representante de la patronal incidió especialmente en solicitar un Corredor del Mediterráneo que contemple mercancías y altas prestaciones, recordando a Pedro Sánchez que Murcia es la única región sin un solo kilómetros de vía electrificada.

José Ballesta, alcalde de Murcia, elogió, por su parte, el papel de la participación social y llamó al diálogo como base para crecer y avanzar.

Al acto asistieron todos los miembros de la Comisión Ejecutiva de la FREMM, con su secretario general, Andrés Sánchez; y una amplia representación de las distintas organizaciones, entidades finacieras y colectivos económicos y sociales de la Región de Murcia.

 

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es