Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia
Empleo, infraestructuras, tecnología y energías renovables centran el foco en FREMM
22-03-2019

Empleo, infraestructuras, tecnología y energías renovables centran el foco en FREMM

FREMM centra el foco informativo por su política formativa y su capacidad de generar empleo, la digitalización, la defensa de las infraestructuras de comunicación, el agua y las energías renovables. El presidente y otros miembros de FREMM pasaron el mismo día por los platós de TVE, 7TV, Televisión Murciana y Popular Televisión.

El empleo y la formación, que surgen de los Departamentos de Formación y Agencia de Colocación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) fueron los protagonistas de "Aquí hay trabajo" de Televisión Española, que se trasladó desde Madrid para mostrar la oferta de puestos de trabajo de las empresas del Metal. La entrevista que realizaron a Andrés Sánchez, secretario general de FREMM, tendrá alcance nacional, remarcando la relevancia y prestigio de FREMM a nivel formativo y laboral.

"Sin ruido de fondo" también incidió en marcar las prioridades de la FREMM, que son dotar de la mejor formación y empleo a una industria regional que, además, debe abrazar la revolución 4.0, tal y como Alfonso Hernández trasladó a Pepe Pérez durante las preguntas que le realizó en Televisión Murciana. En la entrevista, que se emitirá el martes 26 a las 20:30 horas, el presidente de FREMM presenta la Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, abierta al conjunto de pymes para aumentar su competitividad y empleo abrazando la necesaria digitalización.

"El Debate" de Popular Televisión de Murcia puso sobre la mesa las infraestructuras. Alfonso Hernández, como vicepresidente de CROEM y responsable de Infraestructuras de la patronal murciana, defendió la urgente conexión con el AVE, el Corredor del Mediterráneo, la potenciación de los vuelos desde el nuevo aeropuerto y la necesidad de abrir un debate sobre el Puerto del Gorguel, que daría un vuelco a la economía regional. Todo ello sin olvidar el agua, suyo suministro aún no tiene garantizado la Región a pesar de la riqueza y empleo que aporta a España en su totalidad. Moderado por Antonio Semetiel, el dirigente empresarial estuvo acompañado por Pablo Blesa y Pedro de los Santos por la #Ucam y por José María Moreno en representación del Colegio de Economistas de la Región de Murcia.

Por último, las cámaras de la televisión autonómica 7TV entrevistaron a José Guillén, presidente de la Asociación de Energías Renovables y Ahorro Energético de la FREMM (AREMUR), para conocer todos los detalles de las ayudas para instalar placas fotovoltaicas en la vivienda. Ya está abierto el plazo para adquirir placas solares fotovoltaicas en las viviendas con ayudas de hasta el 50% y con el asesoramiento y el mejor servicio que proporcionan las empresas de FREMM.

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es