Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia
Éxito de las ayudas al ahorro, eficiencia y energías renovables impulsadas por FREMM
06-11-2017

Éxito de las ayudas al ahorro, eficiencia y energías renovables impulsadas por FREMM

Las ayudas para el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables 2017 se han cerrado con un rotundo éxito al beneficiar a 209 empresas y aumentar un 200% la potencia adjudicada, según expresó el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, a los presidentes de FREMM, Alfonso Hernández, y de todas sus asociaciones y gremios relacionados con la energía.

En un encuentro celebrado en FREMM y encabezado por su presidente y secretario general, Alfonso Hernández y Andrés Sánchez, respectivamente, el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, explicó a los representantes de las asociaciones y gremios del Metal relacionados con la energía que las ayudas al ahorro, eficiencia y energías renovables beneficiarán a un total de 209 empresas de todos los sectores industriales de la Región de Murcia como, por ejemplo, farmacéutico, logística, manufacturero o agroalimentario.

La convocatoria de ayudas Feder para el fomento del autoconsumo y eficiencia energética en la Región se ha cerrado con la adjudicación de una potencia para instalaciones de producción de energías renovables de 5,2 megavatios, un 227,04 por ciento más que en 2016 (1,6 MW).

El consejero destacó que estas ayudas “supondrán una inversión inducida de casi 18 millones de euros, es decir, la inversión que las empresas prevén realizar, contando con las ayudas de la Comunidad, cuyo presupuesto asciende a 3.994.124 euros”.

El consejero, que acudió a FREMM acompañado de su directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, detalló que más del 66 por ciento de las solicitudes se corresponden con ayudas para el fomento de la eficiencia energética y el resto para el fomento del uso de las energías renovables en las empresas. En este sentido, destacó que “el ahorro energético es un elemento esencial para la producción de las empresas, por tanto, tenemos que introducir acciones y apoyar al sector con este tipo de ayudas, las cuales permiten fomentar la eficiencia energética para que las empresas mejoren su competitividad y productividad”.

“Todo ello repercutirá de manera positiva en la generación de empleo de calidad, así como en el cumplimiento al Plan Energético Regional 2016-2020, de cara a llevar a cabo la transición a un nuevo modelo energético”, añadió Hernández.
 

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es