Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia
FREMM y Gobierno regional reforzarán siete líneas estratégicas para impulsar el metal
08-11-2016

FREMM y Gobierno regional reforzarán siete líneas estratégicas para impulsar el metal

El presidente de la FREMM, Juan Antonio Muñoz, ha expuesto al consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, líneas claves de trabajo conjunto, centradas en la internacionalización de la pymes, reforzar la seguridad de las instalaciones, avanzar en combatir la economía sumergida y propulsar la tecnología solar.

La Consejería de Desarrollo Económico y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, valoran colaborar en siete líneas de trabajo para velar por la competitividad del sector del metal en los mercados y la seguridad de la ciudadanía en el uso de instalaciones del metal, así como en combatir la competencia desleal e impulsar la tecnología solar. El acuerdo se ha alcanzado entre el consejero de Desarrollo Empresarial, Juan Hernández, y el presidente del metal, Juan Antonio Muñoz.
 
La reunión con el consejero Juan Hernández es el primer encuentro de la agenda prevista desde FREMM con representantes institucionales de la Región que tienen influencia en el sector del metal para potenciar las vías de cooperación. En esta ocasión, Muñoz ha expuesto un plan de colaboración en siete ejes estratégicos para aumentar la competitividad del tejido empresarial y contribuir al crecimiento económico regional, además de la generación de empleo.
 
Los pilares estratégicos marcados desde Fremm están centrados en la cooperación e internacionalización, la innovación y la participación del metal en proyectos estratégicos regionales. Asimismo, se resaltan las actuaciones en formación profesional, prevención de riesgos laborales y en planes de estímulo de demanda, junto a avances en el marco de la competencia desleal.
 

Las acciones a emprender están referidas a la renovación del parque de puertas automáticas para velar por la seguridad de su uso en empresas y viviendas, junto a la concienciación ciudadana sobre las medidas optimas en su uso; un plan renove de calderas para mejorar la eficiencia energética y seguridad, además de una línea de ayudas para impulsar la tecnología solar. También se propone combatir la competencia desleal, promocionando la mesa contra la economía sumergida, creando el portal “Soy Legal” y adecuando los talleres e instaladores a la ley vigente, con la distinción entre talleres y servicios clandestinos y habilitados.
               

 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es