AREMUR, la Asociación de Energías Renovables de la FREMM, ha recibido un Premio de Desarrollo Sostenible por su defensa del medio ambiente. Su presidente, José Marín, recogió la distinción de manos de la Consejería de Medio Ambiente y Agua.
La Asociación de Energías Renovables y Eficiencia Energética, AREMUR, forma parte de las 21 empresas e instituciones de la Región que han recibido hoy el premio al Desarrollo Sostenible, que otorga la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente a quienes con sus proyectos e iniciativas desarrollan una actividad en beneficio de la sostenibilidad ambiental.
Aremur ha sido reconocida por la adaptación a los impactos de cambio climático, por los trabajos e iniciativas para la implantación de la energía solar, elemento estratégico fundamental para la adaptación de la Región al cambio climático en un escenario de economía baja en carbono.
El secretario general de la Consejería, Javier Falcón, ha entregado los premios, quien ha señalado durante el acto que “queremos reconocer el gran trabajo que realizan de forma voluntaria empresas e instituciones con el fin de mejorar el cumplimiento de las normativas ambientales e introducir nuevas experiencias, a través de novedosos proyectos e iniciativas, que permiten optimizar recursos en beneficio de la sostenibilidad ambiental”.
Asimismo, Falcón ha indicado que con estos galardones “se quiere seguir motivando a las organizaciones a impulsar entre todos, comportamientos y modelos de desarrollo sostenible”, añadió el secretario.
Los premios cuentan con cinco categorías: Desarrollo sostenible, iniciativa frente al cambio climático, responsabilidad social corporativa y educación ambiental, así como una mención especial que valora la trayectoria de ciudadanos, empresas u organizaciones.